12 de agosto de 2015

8/8 FINAL

Tras finalizar el partido por el tercer puesto (sobre las 12) empezaron a pelotear los finalistas. El partido arrancó con saque para Juanma desde el campo pegado al de basket. Juanma con grandes primeros se llevó rápidamente el primer juego y el segundo.
Después Dani reaccionó y se puso 4-2 arriba. Pero Juanma no se amilanó y respondió con tres juegos seguidos (5-4). Despues de eso hubo varios juegos rápidos ganados con el saque hasta llegar al 6-6. El tiebreak prometía emoción y así fue. Juanma empezó ganando 2-0 pero al cambio de campo se llegó con 3-3.
Dani se puso 4-3 aunque Juanma ganó los dos siguientes para situarse con 5-4. Venía uno de los puntos importantes y tras un peloteo no muy largo Juanma tiró una derecha fuera (no iba a tirar un revés). Ya con  5-5 llegó un punto muy interesante (para mí el punto clave del partido) que Dani se llevó con un winner de remate que tocó la línea por fuera: 6-5. Juanma sacó y se inició un peloteo hasta que Dani subió a la red y voleó y remató un par de veces hasta que Juanma después de llegar a bolas difíciles envío una derecha relativamente fácil a la red. Concluía finalmente el set tras un emocionante tiebreak: 7-6 (5).
En el segundo set Dani arrancó rápido aprovechando errores de Juanma y se situaba 3-0. Los dos juegos siguientes fueron al servicio y sin historia (4-1). Juanma sacaba ahora y Dani llegó a tener oportunidad de break, aunque no supo convertir: 4-2.
El siguiente juego con saque de Dani fue intenso pero se lo acabó llevando para ponerse a un solo juego del torneo (5-2). Sacaba ahora Juanma que enseguida se puso 40-0, pero acabó liándose y cedió bola de partido. Con un gran saquetazo levantó la desventaja y ganó el juego para poner el 5-3 en el marcador. Tocaba ahora saque para Dani. No se puso nervioso y se situó con 40-0 y tres bolas de partido seguidas. Con un "atento" descolocó a Juanma y tiró una "remada" con todo el campo libre. Juanma corrió ágilmente y logró llegar para acabar llevándose el punto y dar más emoción. Con el 40-15 llegaba la tercera oportunidad para Dani y esta vez tras un largo peloteo, Juanma envió una bola a media altura que acabó siendo demasiado profunda y se fue larga. De esta forma concluía el partido y también el torneo.
Juanma reconoció estar cansado, algo poco habitual en él pero normal tras el gran esfuerzo y el calor que hacía.
En resumen gran partido a nivel de emoción e igualdad (sobre todo el primer set) y no tanto a nivel de golpes, pero es lo que hay. Agradecimientos por mi parte a todos los espectadores y los que nos ayudaron con arbitraje y bolas.

1 comentario:

  1. Dani, merecido campeón, hizo buenos los pronósticos que lo daban como favorito para la edición de este año. Juanma fue un dignísimo finalista, que supo apretarle las tuercas buena parte del partido con ese estilo de juego tan consistente típico de él. Pero Dani fue fiel a su táctica todo el partido: intercambios a baja velocidad desde el fondo, y subidas muy frecuentes a la red, metiendo mucha presión al rival. Visualmente, no fue un partido muy atractivo, pero ya se sabe: "las finales no se juegan, se ganan"; y frente a Juanma (que probablemente, sigue siendo el mejor competidor de todos nosotros), intentar jugar un tenis clásico y "bonito" supone la derrota, lo sé de buena tinta, jajajajajajaja! Felicidades a los dos

    ResponderEliminar